La construcción de la rampa para bajar embarcaciones hizo saltar todas las alarmas en Portocolom. | Redacción Digital

TW
0

La plataforma Salvem Portocolom pide que «antes de cualquier nuevo proyecto que modifique la fisonomía del Port con nuevos muelles, rampas, vallados o carreteras ensanchadas, se realice una moratoria para decidir y consensuar entre todos el futuro de Portocolom».

A esta protesta de los miembros de la plataforma se añaden ahora las críticas contra los cambios que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno en la primera línea de Portocolom. «No todos los peligros que amenazan el puerto provienen de la directiva del Club Nàutic. El Ajuntament de Felanitx pretende modernizar la primera línea con unos elementos propios de una gran ciudad», dicen en referencia a las conclusiones salidas después de la asamblea de vecinos del núcleo costero para dar una solución a la primera línea del puerto.

Ajuntament

Noticias relacionadas

En cuanto a las terrazas de los restaurantes aseguran que es «inaceptable que suponga un problema que los peatones quieran transitar por la zona» y reclaman que la solución que proponga el Ajuntament de la mano de Ports de les Balears sea ampliar la invasión de las terrazas para seguir con la recaudación económica y enviar a los peatones lejos de las fachadas. La plataforma pide que las aceras públicas se mantengan junto a las fachadas y que sean respetadas por los restaurantes y los bares. Su oposición también va en referencia a la creación de un carril bici en esta zona.

«Con un Ajuntament eco-social-nacionalista pensábamos que se había terminado la ignorancia y el hacer por hacer», señalan desde la plataforma y añaden: «Pedimos a los miembros del gobierno que abran los ojos, que acaben con la invasión de los espacios públicos y la destrucción de nuestro patrimonio y que inicien un proceso consciente y consensuado para tratar las necesidades del Port y su gente, en un marco de preservación y protección de todo su litoral».

Los miembros de la plataforma recuerdan que «si nadie hubiera dicho nada, Portocolom ahora tendría un puerto deportivo, una urbanización detrás de s’Algar, espigones con restaurantes o grandes amarres», sentencian.