Tomeu Sansó, Tomeu Llinàs ‘Just’ y Tomeu Tortella ‘Piritis’, organizadores del almuerzo.

TW
16

Los aproximadamente 8.000 Tomeus que residen en Mallorca están convocados a una comida de hermandad que tendrá lugar el domingo 10 de abril en el pabellón de sa Creu de Inca. La idea de celebrar el almuerzo, que no persigue otro objetivo que reivindicar el nombre propio, salió del Tomeu Llinàs ‘Just’ y otros inquers.

«Todo viene de que nos llamamos Tomeu, uno de los nombres más populares de Mallorca. Nos los pusieron nuestros padres y vienen de nuestros abuelos. No nos avergonzamos de ello, sino que nos enorgullecemos. El hecho es que los nombres tradicionales mallorquines, como Pere, Damià o Tomeu están en decadencia. Animamos a la gente a continuar poniendo este nombre tan mallorquín a sus hijos. He aquí de dónde surgió la idea», explicaron sus organizadores, Tomeu Llinàs, Tomeu Sansó y Tomeu Tortella ‘Piritis’.

De momento, cerca de 250 Tomeus ya se han inscrito para acudir a la comida. «Están invitados todos los de Mallorca, incluidas las Bartolomeas. Lo hemos convocado en Inca porque es un lugar céntrico y bien comunicado», informaron. Se servirá arròs brut, el precio será popular y habrá «bulla», además de obsequios para los Tomeus más viejo y más joven.