TW
2

El equipo de gobierno PP-PI ha eliminado las paradas del centro de Andratx. El bus público de la línea 102 ya no pasa por la travesía Joan Carles I ni por la Avinguda de la Cúria, esta última única parada acondicionada con marquesina y muy próxima a la antigua parada central.

Actualmente solo se dispone de las paradas situadas en el exterior de la población: a la llegada del pueblo, en Son Prim y en la rotonda de salida hacia la carretera del Port.

Los comerciantes y los vecinos están indignados por esta decisión. Ramón Pons, vendedor de cupones, afirma que «gente como yo, que tiene que ir a trabajar, tiene que ir más lejos para coger el bus o tardar mucho para regresar a casa, inutilizando la marquesina de la parada de la Avinguda de la Cúria que costó tanto dinero en su día».

Todos los vecinos y usuarios se quejan de los inconvenientes y de la lejanía de las paradas. Para las personas de la tercera edad y con problemas de movilidad es prácticamente imposible utilizar ahora el bus. Los turistas que visitan o van al mercado semanal del miércoles se despistan y dispersan.