La residencia se proyecta en el polígono, lo que supondría una revitalización de la zona. | Assumpta Bassa

TW
0

La construcción de una residencia privada en el polígono industrial ya cuenta con el beneplácito oficial del Ajuntament de Artà. El pleno ordinario acordó el jueves, por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio, una declaración de intenciones para facilitar este nueva infraestructura destinada a las personas mayores.

Se trata de una importante inversión de un grupo de capital extranjero. Una de las condiciones que exigían los empresarios para llevar a cabo la construcción del edificio sanitario en Artà era un acuerdo de pleno que garantizara que todos los partidos políticos están a favor del nuevo centro.

Así, el equipo de gobierno (PI, PSOE y AA), junto con la oposición (UIA y PP), votó a favor de esta declaración de intenciones que posibilitará que se lleven a cabo unas determinadas actuaciones que dinamizarán la implantación de servicios y equipamientos en el polígono además de favorecer la economía.

Así, se acordó que el Ajuntament cederá un solar a la concesionaria a cambio de que ésta asuma la construcción de un equipamiento deportivo en otro solar municipal que tiene uso deportivo. La empresa tendrá que hacer unas inversiones que correspondan al valor de tasación de las parcelas del polígono que se ceden.