Momento de la reunión entre los representantes municipales y de la Conselleria. | Ajuntament de Santanyí

TW
0

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, la concejala de Educación, Francisca Vidal, la directora del Colegio Público Blai Bonet, Aina Roig, y la presidenta de la AMIPA Blai Bonet, Mara Jiménez, mantuvieron una reunión este jueves con el conseller de Educació, Martí March, para solicitar la ampliación del colegio Blai Bonet.

Galmés expuso la necesidad de ampliar el CP Blai Bonet dado que «se asumen dos líneas completas de enseñanza (infantil y primaria), que ahora mismo se cubren con aulas prefabricadas y con una cesión por parte del Ajuntament del comedor de la guardería como aula».

Por otra parte, también se puso de manifiesto «la dificultad e inoperatividad que conlleva un edificio emblemático y protegido patrimonialmente, con 90 años de antigüedad y que aparte de la ampliación necesita una reforma importante».

El Ajuntament informa que ha logrado «el compromiso, si es necesario, de conseguir el metros cuadrados necesarios para poder construir las aulas pertinentes» y recordó también «la importancia de mantener el edificio mencionado en el centro del pueblo».

Otros proyectos

Los representantes municipales también aprovecharon el encuentro para poner sobre la mesa cuestiones pendientes referentes a otros centros educativos del término, como son el tejado del CP Sant Domingo des Llombards «se pidió permiso al Ministerio por parte del Ajuntament, pero se consideró que la competencia era del Govern» y la ampliación del CP de s'Alqueria Blanca, que también cuenta con dos aulas prefabricadas y «con unas necesidades de ampliación ineludibles».

El Ajuntament propone firmar un convenio para llevar a cabo estas obras en el CP s'Alqueria Blanca de manera conjunta. El Ajuntament construiría dos aulas para la guardería que ahora son aulas prefabricadas y la Conselleria asumiría la construcción del resto.

Los representantes de la Conselleria informaron que se estudiará y analizará la situación y las necesidades de estos tres centros.