Hace unos meses el Consistorio fue condenado a pagar intereses de demora por el carril bici. | Joan Sitges

TW
2

El Juzgado de lo Contencioso de Palma ha condenado al Ajuntament de Son Servera a abonar la cantidad de 401.021 euros a la empresa Melchor Mascaró por intereses ante la demora en el pago de facturas. La juez ha estimado las medidas cautelares solicitadas por esta entidad.

La empresa constructora reclamó al Ajuntament los intereses por el retraso en el pago de la facturas correspondientes a obras realizadas en el municipio. Una cantidad que no fue satisfecha. Por ello los contratistas decidieron recurrir a la vía judicial. Ahora, a través de un auto dictado el 23 de febrero, se ordena el Ajuntament abonar esta reclamación. Se trata de una resolución judicial contra la que se puede interponer recurso de apelación.

A la hora de dictar la resolución se ha tenido en cuenta el artículo 217 de la ley de contratos del sector público que hace referencia a que los contratistas pueden reclamar por escrito a la Administración contratante el cumplimiento de la obligación de pago y, en su caso, los intereses de demora. Si la Administración no responde se puede formular recurso solicitando como medida cautelar el pago inmediato de la deuda.

El equipo de gobierno informó este jueves de la resolución a los portavoces de los diferentes partidos que acogieron la noticia con indignación.