La primera línea de Portocolom tendrá un solo sentido y priorizará peatones y ciclistas

| Felanitx |

Valorar:
preload
El alcalde y los regidores explicaron la iniciativa en la Asamblea Ciudadana del miércoles.

El alcalde y los regidores explicaron la iniciativa en la Asamblea Ciudadana del miércoles.

02-03-2016 | Gori Vicens

Este verano, un tramo de la primera línea de Portocolom será de una única dirección y, además, incorporará un carril bici. Se atiende así una petición que muchos ciudadanos venían reclamando desde hacía años.

El Ajuntament de Felanitx convocó el pasado miércoles una asamblea ciudadana, que contó con la asistencia de unos 70 vecinos, para dar a conocer el proyecto. El alcalde Joan Xamena (Bloc) y regidores del equipo de gobierno (Bloc-PSOE-PI) explicaron los detalles de la nueva reforma circulatoria, consensuada con Ports de les Illes Balears –organismo que tiene las competencias en la zona del litoral– y que está previsto sea efectiva dentro los próximos meses, coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega.

La reforma principal afectará las calles Cristòfol Colom, Togores y Ronda Creuer Baleares –ahora Miquel Massutí Alzamora–, hasta el cruce con la calle Joan d’Àustria (Can Timoner). Este tramo será de dirección única en sentido de entrada al Port.

Donde más modificaciones habrá es el tramo de la calle Cristòfol Colom donde se concentran bares y restaurantes que ocupan buena parte de la acera con sus terrazas. De este modo, para facilitar el paso de los peatones, se suprimirá el estacionamiento de vehículos junto a la acera, creándose así un paso peatonal. Entonces, allí se habilitará el carril de circulación, en medio del aparcamiento vehículos, y la parte más cercana al mar (donde ahora también aparcan vehículos) será convertida en un carril bici.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 3 años

¿ Un carril bici donde menos se necesita???, no lo entiendo ni yo ni muchos de los que vivimos aqui todo el año, ¿ no seria mas logico hacer el carril bici en la carretera de el Arenal??.Creia que tendrias mejores ideas.

Valoración:1menosmas

Sonia
Hace más de 3 años

Me gustaría saber como convocó el Ajuntamiento a la asamblea, por web? Mail?carta? Y no debería llevarse a votación vecinal este tipo de peticiones, por que a mi me parece que las barracas necesitan limpieza y algún que otro arreglo, que la primera línea carece de suficiente iluminación, y que al puerto le falta agua potable, antes que una peatonal, y un carril bici. Y un agente que multe a los kinkis que van en moto haciendo un estruendo que se oye en todo el puerto.

Valoración:3menosmas

Coma.
Hace más de 3 años

Ya veo, lleno total, máxima expectación. Podrían aprovechar el pleno para hacer algo útil y que empiecen a multar a los que no saben usar las papeleras y recoger las kk se de sus perros. de paso Mejorará el medio ambiente y las arcas municipales tan necesitadas de euros. Porque pc está muy porco.

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Quin perill

Valoración:8menosmas

Bartolo
Hace más de 3 años

...y los que tenemos someras....??

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1