El alcalde y los regidores explicaron la iniciativa en la Asamblea Ciudadana del miércoles. | Gori Vicens

TW
5

Este verano, un tramo de la primera línea de Portocolom será de una única dirección y, además, incorporará un carril bici. Se atiende así una petición que muchos ciudadanos venían reclamando desde hacía años.

El Ajuntament de Felanitx convocó el pasado miércoles una asamblea ciudadana, que contó con la asistencia de unos 70 vecinos, para dar a conocer el proyecto. El alcalde Joan Xamena (Bloc) y regidores del equipo de gobierno (Bloc-PSOE-PI) explicaron los detalles de la nueva reforma circulatoria, consensuada con Ports de les Illes Balears –organismo que tiene las competencias en la zona del litoral– y que está previsto sea efectiva dentro los próximos meses, coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega.

La reforma principal afectará las calles Cristòfol Colom, Togores y Ronda Creuer Baleares –ahora Miquel Massutí Alzamora–, hasta el cruce con la calle Joan d’Àustria (Can Timoner). Este tramo será de dirección única en sentido de entrada al Port.

Donde más modificaciones habrá es el tramo de la calle Cristòfol Colom donde se concentran bares y restaurantes que ocupan buena parte de la acera con sus terrazas. De este modo, para facilitar el paso de los peatones, se suprimirá el estacionamiento de vehículos junto a la acera, creándose así un paso peatonal. Entonces, allí se habilitará el carril de circulación, en medio del aparcamiento vehículos, y la parte más cercana al mar (donde ahora también aparcan vehículos) será convertida en un carril bici.