Obras en la carretera entre Selva y Campanet. | Pedro Campillo

TW
4

Las obras de mejora de la carretera entre Selva y Campanet están paradas desde antes de Navidad. El Consell de Mallorca niega la inactividad, aunque algunas fuentes hablan extraoficialmente de un problema entre la empresa contratista y algunas de sus subcontratas. De ser cierto, supondría el segundo parón en las obras por el mismo motivo, ya que un litigio entre empresas ya provocó el cese temporal de la actividad el pasado mes de julio.

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), insiste en la necesidad de acelerar las obras de mejora de la carretera. «Genera molestias a lo usuarios», dice Rotger.

Noticias relacionadas

El Consell de Mallorca asegura que la obra está en plazo, dado que la propia institución insular concedió a la contratista una prórroga de seis meses sobre el plazo inicialmente previsto debido a que el hallazgo de restos arqueológicos de época cartaginense retrasó los trabajos al inicio de la reforma.

La reforma de la carretera entre Selva y Campanet ha estado acompañada de polémica desde sus inicios en la legislatura pasada cuando el PSIB-PSOE denunció que se trataba de «una ampliación a la carta» para el entonces vicepresidente del Govern, Antonio Gómez (PP), que tiene una propiedad colindante con la vía.