El Govern balear bloquea el proyecto del golf deMuro y protege la zona de Son Bosc. | Maria Nadal

TW
0

Més per Muro trasladará el expediente municipal y todos los informes de los técnicos que existen sobre el campo de golf de Son Bosc a los servicios jurídicos del partido para que se estudie un posible delito de prevaricación. Así lo anunció este lunes el portavoz de la agrupación, Jaume Payeras (en la foto circular), durante la celebración de la Comisión de Urbanismo de Muro en la que se aprobó recurrir la sentencia que declara nula la licencia de obras concedida en el año 2008 solo con los votos a favor de los representantes del equipo de gobierno. Este trámite se debe elevar a pleno.

Payeras adelantó que «la nueva sentencia judicial puede dictaminar indemnizaciones por haber dado una licencia que se debería haber negado de plano, según reza el escrito del juez, y no podemos permitir que sean los vecinos del municipio quienes paguen. Las tienen que pagar los responsables».

Noticias relacionadas

La licencia de obra del golf se aprobó con los votos a favor de UM y PP-CDM con dos informes técnicos de funcionarios en contra y uno a favor de Manolo Velasco que es un trabajador externo.

Aún así, el Ajuntament tiene previsto recurrir la sentencia que se dio a conocer la semana pasada y que da la razón al GOB y al PSM, que denunciaron en el año 2008 la imposibilidad de levantar un campo de golf en los terrenos cercanos a s’Albufera y apuntaron a la ilegalidad de la licencia de obras ya que afectaba a un área de protección territorial en la que no estaba permitida la construcción de un golf.