Se están buscando alternativas para ubicar los nuevos párkings fuera de la zona ANEI de es Trenc y es Salobrar de Campos. | P. Pellicer

TW
13

La Conselleria de Medi Ambient del Govern y el departamento de Territori del Consell de Mallorca han empezado a trabajar, junto al Ajuntament de Campos, para encontrar una solución a los accesos a ses Covetes y a la playa de es Trenc.

Desde finales del año pasado y con la intención de finalizarlo antes del próximo verano, las tres instituciones trabajan para crear una ley que permita la regulación de los aparcamientos en la zona costera de Campos.

Según ha podido saber Ultima Hora se prevé la instalación de nuevas zonas de párking fuera de la zona ANEI de ses Covetes y es Trenc. Ello significaría que los usuarios tendrían que ser trasladados hasta la costa en pequeños autobuses o vehículos similares.

En Medi Ambient se trabaja en esta ley que debería permitir la creación de estos aparcamientos, mientras en Territori del Consell se está trabajando en la regulación de los accesos desde las carreteras a estos espacios de párking. La intención sería ubicar estas zonas cerca de las carreteras de Campos a sa Ràpita por un lado y de esta misma población hasta la Colònia de Sant Jordi por el otro.