La comarca del Pla centra un estudio internacional sobre la codorniz

| | Mallorca |

Valorar:
preload
Rodríguez Teijeiro, en el centro, junto a los responsables de la Oficina de Caça del Consell.

Rodríguez Teijeiro, en el centro, junto a los responsables de la Oficina de Caça del Consell.

27-02-2016 | J. Socies

La disminución de la codorniz, guàtlera, en los campos de cereales del Pla de Mallorca durante los últimos años ha puesto en alerta a los cazadores de la comarca. La Direcció Insular de Cooperació Local i Caça ha impulsado la inclusión de Mallorca en un proyecto de ámbito internacional sobre la codorniz.

José Domingo Rodríguez Teijeiro, catedrático del Departamento de Biología evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la Universitat de Barcelona y codirector científico del proyecto, ha pasado unos días en Mallorca para profundizar en la metodología tanto de campo como de laboratorio que se aplicará a partir de este año en la Isla para seguir la evolución demográfica de la codorniz.

La metodología de Teijeiro incluye censos con reclamo, anillamiento, toma de medidas y datos de muda de la pluma, muestras de sangre para estudios genéticos. Además de un estudio que permite saber las regiones geográficas donde el animal ha mudado la pluma, y por tanto dónde ha desarrollado parte de su ciclo vital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cazador
Hace más de 3 años

Pasen por Montuiri y verán...este estudio es importantísimo e imprescindible para el bienestar social de los habitantes mallorquines, si señor, una pregunta tonta y si dejan de cazarlas, no se procrearán más rápido...y de paso las protejen

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

El estudio servira parademostrar cientificamente los plazos que requiere esta especie para reproducirse y la necesidad de establecer vedas mas prolongadas para facilitar su recuperacion. Tambien saldra a relucir la presencia de codornices japonesas en el campo debido a sueltas ilegales. No estaria mal que se realizara un estudio similar con la Tortola europea, otra especie en regresion ,que los cazadores matan,como dicen ellos, cada vez en menor cantidad.

Valoración:1menosmas

Augur
Hace más de 3 años

No hace falta estudio. Pocas codornices, muchos escopeteros. Cada dos por tres llevan las piezas al coche y así el número máximo es infinito.

Valoración:3menosmas

RUPIT
Hace más de 3 años

Muy facil el estudio sin ser biologo faltan muchas ectareas de alfalfa y sobra mucha maquinaria agricola pesada .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1