Imagen de la rampa casi finalizada.

TW
14

Tras las últimas acciones llevadas a cabo por la directiva del Club Nàutic de Portocolom, como la construcción de una rampa de acceso de embarcaciones al mar y el posible cierre de una parte del Passeig Miquel Massutí al público en general, la Plataforma Salvem Portcolom ha iniciado una campaña informativa, que pretende terminar con acciones y movilizaciones vecinales, para poner luz y taquígrafos al oscurantismo con el que señalan que actúa la directiva del Club Nàutic.

En un comunicado la Plataforma que vela por el patrimonio y el medio ambiente del port felanitxer, señala que «la actual directiva del Club Nàutic de Portocolom fue renovada durante una junta general, a la que asistieron unos 60 socios de un total de más de 500. La gran mayoría de los socios ni conocen los planes concretos de su directiva». A la vez se acusa a la directiva del Club, reelegida en sus cargos recientemente de llevar a cabo políticas de hechos consumados. Así señalan que «el Club Nàutic no informa a la población sino la confronta con hechos consumados», en referencia a la construcción de la rampa de acceso al mar construida durante el último mes y que aún no se ha finalizado.

Noticias relacionadas

Desde la Plataforma también se da a conocer como «el Consell de Mallorca pidió un informe técnico del Ajuntament durante el mandato de Biel Tauler (PP), referente a la construcción de la rampa que acaba de construir el Club Nàutic, una vez registrada, desapareció y el plazo para contestar terminó sin que nadie tratara el tema».

La Plataforma añade que «nuestro objetivo es evitar la desfiguración y gentrificación del puerto de Felanitx y, en este sentido, trabajamos, ahora, en una primera fase, en la información de la población para evitar que Ports IB y el Club Nàutic de Portocolom puedan llevar a cabo sus proyectos sin que nadie pueda formular sus objeciones». A este primer proceso de información para «calentar motores» se ha previsto que a partir del próximo fin de semana le sigan diferentes acciones, entre ellas la creación de viñetas de artistas locales.