El alcalde traslada el crucifijo de la sala de plenos a su despacho en cumplimiento del pacto

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Biel Ferragut muestra la cruz colocada en su despacho.

Biel Ferragut muestra la cruz colocada en su despacho.

26-02-2016

El crucifijo ubicado en la parte superior de la puerta de entrada a la sala de plenos del Ajuntament de sa Pobla se ha trasladado al despacho del alcalde Biel Ferragut para dar así cumplimiento al pacto de gobierno entre PI-IxSP, MÉS y PSOE.

El alcalde Ferragut explicó que ha ubicado el crucifijo en su despacho por su «condición de católico» y porque «estamos en un estado aconfesional, por lo que el pacto decidió retirar el símbolo de la sala de plenos».

Aún así, la cruz se ha colocado en un lugar muy visible del despacho del alcalde, donde es mucho más visible que en la sala de plenos. «Su ubicación justo encima de la puerta que da acceso a la sala de plenos provocaba que mucha gente ni se percatara de su presencia», indicó Ferragut, que añadió que «en mi despacho se verá más porque casi es más visitado por los vecinos que no la sala de plenos».

Además, y como anécdota, Ferragut recordó que históricamente los plenos se celebraban en el espacio que ahora ocupa su despacho y el despacho del secretario. «Es como si la cruz hubiera vuelto a sus orígenes», bromeó el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Torrebruno
Hace más de 3 años

Lo ha colocado junto a los "capgrossos" y la "ximbomba"... No parece el lugar más adecuado...

Valoración:1menosmas

En Joan
Hace más de 3 años

Un alcalde valiente y sin complejos..

Valoración:5menosmas

Ostia, da miedo
Hace más de 3 años

Nacional catolicismo, madre mia en que isla vivimos.

Valoración:-12menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... Es un poco ridículo, posar con el crucifijo, como si posase con un escudo del Real Madrid... eso nos tiene que dejar fríos, pues sólo sirve para retratar al interfecto... Yo me quedo con el hecho principal: se ha cambiado de sitio, y eso confirma de que estaba mal ubicado. La decisión del pacto es correcta y parece mentira que aún existan ayuntamientos a los que haya que llamar la atención, cuarenta años tras la muerte del nacionalcatolicismo. Increíble.

Valoración:-14menosmas

Quinscristiansmésrars
Hace más de 3 años

I també heu de tenir en compte que els pecats de robatori, no se perdonen si no se torna el que s´ha robat. I el de calúmnies si no se fa a saber públicament i a tothom, que tot lo dolent que se va dir d´una persona o grup de persones, era una mentida, el mateix si s´han posat denúncies falses. Entesos?

Valoración:-2menosmas

Miguel Cortés
Hace más de 3 años

Un 10 para el alcalde. El es católico y lo lleva con mucha honra, no tiene que esconderse de nada. ¿Quienes somos nosotros para juzgar lo que pone en su despacho? ¿si pone una foto de la familia también lo criticaremos? Vivimos en un estado aconfesional, es cierto, pero nuestra tradición es católica ¿o no? Por eso celebramos Navidad, Reyes, Semana Santa, Santos varios, etc. ¿Donde están los algunos en estas fechas, trabajando o de fiesta? Algunos deberían reflexionar y lo que verdaderamente deberían eliminar de las instituciones son estrellitas y barritas de color rojo y amarillo, que si no se han enterado, esa banderita no es constitucional ni nos identifica para nada.

Valoración:16menosmas

Quinscristiansmésrars
Hace más de 3 años

Mira: La majoria de peperos i d´altres partits semblants, teniu tant de cristians com jo de pirata, ja que si ho fóssiu avorriríeu la corrupció, no mentiríeu ni molt manco calumniaríeu a la gent que vos fa la competència o simplement nosa. Som a un estat aconfessional i per tant, és ben norma deslligar la Religió de la Política. S´en beneficia la espiritualitat i aquesta idea també és defensada pel Papa, encara que és possible que vos penseu ser més sants i instruïts en Teologia que el Summe Pontífex. Pensau a anar a Missa i a confessar-vos i combregar per a complir el precepte pascual. I no val callar-se cap pecat ni cumplir la penitència.

Valoración:-9menosmas

Luciferino
Hace más de 3 años

¡¡¡ Este alcalde se parece mucho al alcalde de Manacor !!!

Valoración:0menosmas

pedrads
Hace más de 3 años

Joder con la cantidad de marxistas comunistas y bolivarianos que tenemos en España por que no os vais a Cuba, Venezuela o Bolivia o Korea ahi profesan vuestro amado comunismo sectario y son super potencias mundiales no hay lucha de clases todos son pobres menos los líderes y sus secuaces. Limpiaros el culo con papel de periódico, tener aceite una vez al mes o ver por televisión todo el día la tuerka con el líder supremo Pablito siiii eso es progresismo siiii eso es economía y lucha obrera jjjjj ahi como siempre nos pasa nos tienen que dar una buena ostia y luego vamos llorando a pedir ayuda a los conservadores que antes llamábamos fascistas

Valoración:13menosmas

@podemitas noooooooo
Hace más de 3 años

No te preocupes, que colocando crucifijos se arregla el paro, la deuda. la corrupcion, y lo que haga falta. El mariasno lleva cuatro años gobernando y lo tiene arreglado todo. No entiendo nada, ¿que es lo que hay que arreglar, si el PP ya lo ha solucionado todo?? Por cierto, ya que entiendes de economia, te informo de que la subida del euribor implicaria una subida general de casi todas las hipotecas, asi que mejor que se quede como está. No hay como ser un ilustrado como los fachendas de este pais. Pero tranquilo, tu y tu crucifijo sois los mejores.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3