Biel Ferragut muestra la cruz colocada en su despacho.

TW
21

El crucifijo ubicado en la parte superior de la puerta de entrada a la sala de plenos del Ajuntament de sa Pobla se ha trasladado al despacho del alcalde Biel Ferragut para dar así cumplimiento al pacto de gobierno entre PI-IxSP, MÉS y PSOE.

El alcalde Ferragut explicó que ha ubicado el crucifijo en su despacho por su «condición de católico» y porque «estamos en un estado aconfesional, por lo que el pacto decidió retirar el símbolo de la sala de plenos».

Aún así, la cruz se ha colocado en un lugar muy visible del despacho del alcalde, donde es mucho más visible que en la sala de plenos. «Su ubicación justo encima de la puerta que da acceso a la sala de plenos provocaba que mucha gente ni se percatara de su presencia», indicó Ferragut, que añadió que «en mi despacho se verá más porque casi es más visitado por los vecinos que no la sala de plenos».

Además, y como anécdota, Ferragut recordó que históricamente los plenos se celebraban en el espacio que ahora ocupa su despacho y el despacho del secretario. «Es como si la cruz hubiera vuelto a sus orígenes», bromeó el alcalde.