Imagen de las obras para la instalación de la psita de padbol.

TW
3

Continúa en Consell la polémica por la instalación de una pista de padbol (una variante del pádel) en suelo deportivo municipal.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, ha paralizado este viernes las obras de esta instalación deportiva, que realiza una empresa privada sobre la antigua pista de tenis municipal. Esta semana el PI (en la oposición) denunció que las instalaciones carecen de licencia. La inauguración de la nueva pista estaba prevista para este lunes.

Noticias relacionadas

El PI de Consell había advertido públicamente de que habían comenzado las obras sin que el Ajuntament hubiera adjudicado la concesión en junta de gobierno. Seguí ha venido denunciando en los últimos días la decisión del equipo de gobierno municipal (PSOE-Som Consell) de entregar el suelo municipal a una empresa privada para que explote las pistas de padbol durante los próximos 10 años. El concesionario abonará al Consistorio a cambio de la cesión 1.800 euros anuales.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, justifica la decisión municipal en el hecho de que la antigua pista de tenis que ahora será sustituida por la nueva pista de padbol de gestión privada «no se utilizaba porque hay otra».