El Ajuntament de Calvià inició este jueves en el colegio público de Son Caliu la retirada de placas conmemorativas en las que aparecen nombres de políticos judicialmente condenados por corrupción.
El Consistorio procede a la retirada de estas placas después de que el pleno municipal aprobara hace justo un mes, por unanimidad de todos los partidos, la moción presentada por Esquerra Oberta que instaba a la retirada de los honores a los políticos condenados y a que estos devuelvan el dinero robado.
En el caso de Calvià, son varios los edificios e infraestructuras que cuentan con una placa conmemorativa con el nombre del expresident del Govern Jaume Matas. Mención especial mereció en el pleno celebrado entonces la intervención del portavoz del PP en el Consistorio calvianer, José Manuel Ruiz (PP), quien, como miembro del «partido más afectado por los casos de corrupción», exhibió un «rotundo» voto favorable a borrar el nombre de Matas del municipio. «Con sonrojo y vergüenza votaremos sí», manifestó el dirigente ‘popular’ en el transcurso de la sesión.
olfo
Hace más de 4 años
Mi opinion es que las calles deberian ir numeradas o,con letras como las matriculas de los coches asi nos evitamos el poner y quitar placas y ahorro de dinero al contribuyente. Porque por esa regla que utilizan,los unos y los otros y si miramos hacia atras todo esta corrupto en politica, pero en todos los partidos.Solo se miran ellos y sus bolsillos,y el que piense que van a venir a salvar al pais es que no ve más alla de sus narices. Solucion a esto. El que quiera estar en politica un sueldo como todo el mundo ( un trabajador más) y si tienen que tomar decisiones pues como hoy se puede votar a traves de internet y sin gasto de tanta parafernalia de viajes gastos y mas gasto papeletas etc etc ,pues vamos a aprovechar la tecnologia y aplicarla