A la izquierda de la imagen, el concejal de EO Alfonso Rodríguez Sánchez. | PAM

TW
7

El grupo municipal de Esquerra Oberta (EO) en el Ajuntament de Calvià rectifica y retira su propuesta de quitar las ayudas en concepto de publicidad institucional a los medios de comunicación que no informen como el Ajuntament diga.

Noticias relacionadas

Asimismo, a instancias del resto de partidos representados en el pleno municipal celebrado este jueves, la moción sobre medidas para la «mejora y reorientación» de la información pública del Ajuntament quedó reducida a una propuesta de creación de un decálogo de buenas prácticas en los medios de comunicación locales públicos. Un decálogo que incluye una comisión de control de los canales de comunicación municipales, tales como Radio Calvià, las cuentas de redes sociales, revistas municipales, etcétera.

La decisión de EO de retirar la propuesta de veto y cambiar la creación de un consejo editorial municipal por un decálogo de buenas prácticas y una comisión de control de la publicidad pública local llegó después de que el edil Rodríguez Sánchez recibiera duras críticas por parte del resto de grupos municipales.