El alcalde Jaume Porsell, junto a Miguel Mayrata y el regidor de Vías y Obras, Jonás Palomo.

TW
5

La nueva red de gas natural beneficiará a 11.000 ciudadanos y negocios de Andratx. Para ello la compañía Redexis ha realizado una inversión de un millón y medio de euros.

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), junto al director general en Balears de la compañía, Miguel Mayrata, visitó este jueves la estación de regulación y medida de la localidad y ha comprobado de primera mano el proyecto de canalización.

En la actualidad, Redexis ya ha construido cuatro kilómetros de canalizaciones y se encuentra avanzando en la segunda fase de las obras. Durante la visita a las mismas, Miguel Mayrata declaró que «el compromiso de Redexis con los ciudadanos de Balears es favorecer el acceso al gas natural para que puedan disfrutar de sus ventajas de eficiencia, comodidad y ahorro.

Porsell afirmó que estaba «orgulloso y satisfecho de que el gas natural llegue a la localidad, porque esto significa una sustancial mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos». La infraestructura de la que forma parte Andratx cuenta con un trazado (Son Reus-Andratx) de 40,64 kilómetros y la inversión total ha sido de 42 millones de euros.