Los regidores del PI de Consell, Pau Seguí y Xisca Campins. | PI

TW
0

El PI de Consell ha votado en contra de continuar con el proceso de concesión de una pista municipal a un particular «para ubicar un negocio deportivo privado».

Durante el pleno extraordinario de este martes, el concejal Pau Seguí justificó la postura de su grupo «como una defensa de los intereses de todos los consellers, ya que parece que el equipo de gobierno ha decidido poner por delante los intereses de un particular».

El concejal del PI explica que el Ajuntament pretende ceder un solar municipal para la instalación de una pista destinada a una variante del pádel, el padbol, «un deporte sin tradición ni afición en nuestro municipio», y critica las deficiencias detectadas en el proceso de adjudicación: «Desde nuestro partido hemos pedido informes de gestión, técnicos, económicos y de finanzas. Y de momento, no se ha presentando esta documentación. Llegados a este punto, lo que pedimos es que la oferta sea declarada nula por defectos no subsanables y que se detenga este despropósito».

Asimismo, Seguí se mostró sorprendido por la decisión del alcalde de delegar la decisión final de adjudicación del contrato a la junta de gobierno: «Parece que no quieran que este tema se debata en el pleno. Delegando en la Junta, los concejales de la oposición ya no podremos decir nada, nos dejan al margen de esta cuestión en una nueva demostración de falta de transparencia».