Momento de la firma del convenio.

TW
2

Dos molinos de harina de Manacor, el molí d'en Fraret y el molí d'en Sopa, se incorporarán a la Ruta de los Molinos de la Eurorregión, por lo que se convierten en dos puntos de atracción de una ruta turística y cultural que quiere dar visibilidad a este patrimonio, ha informado el Ajuntament de Manacor.

El molino d'en Fraret y el d'en Sopa se incorporan así al proyecto «Los molinos: otra mirada», cuyo principal objetivo es dinamizar y evitar la pérdida del patrimonio «molinológico» de la Eurorregión.

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, ha firmado los documentos de adhesión a esta ruta con el conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

El Consell de Mallorca impulsa la Ruta de los Molinos en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo junto con la Fundación el Solà (Cataluña), el Parque Natural Regional de la Narbonnaise en Méditerranée (Languedoc-Rosellón) y el Parque Natural Regional de Grands Causses (Midi-Pyrénées).

La firma por parte de los propietarios de los molinos que integrarán la ruta europea ha tenido lugar en Montuïri, en el marco de una ruta organizada por el Consell de Mallorca y l'Associació d'Amics del Molins.

Se aprovechó la ocasión para presentar el mapa desplegable de la ruta, que incluye información de todos los molinos de las cuatro regiones que participan en el proyecto europeo. Esta primera versión del mapa está en catalán y francés y se editará también en castellano e inglés.