Momento de la protesta por las obras de peatonalización. | Elena Ballestero

TW
5

Unas treintena personas, vecinos y empresarios de la primera línea del Moll se concentraron este miércoles en la Avinguda Paris para protestar contra las obras de semipeatonalización que se están llenvando a cabo en la zona.

Denuncian una «mala planificación» que provoca que toda la primera línea del Port de Pollença esté «patas arriba y sin alumbrado púbico». Reclaman que los trabajos se realicen por tramos.

Noticias relacionadas

Los manifestantes, convocados por el empresario Tolo Llompart, piden un mayor control de seguridad, la instalación de alumbrado y la habilitación de accesos «claros y seguros» a sus locales.

Llompart indica que «la situación es insostenible y lo peor es que ha habido tres meses en los que la obra ha estado prácticamente parada, con solo tres operarios trabajando y una minimáquina», dice Llompart.

Considera que el principal problema radica en que la empresa contratista ha subcontratado a su vez buena parte de los trabajos con otras empresas y «existe una falta de coordinación de modo que no disponen de material para acabar las obras por tramos».