Marratxí aprueba la apertura de un gran centro de atención social en sa Cabana

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Un momento del pleno de Marratxí.

Un momento del pleno de Marratxí.

23-02-2016

El pleno del Ajuntament de Marratxí aprobó este martes crear un gran centro de atención social en el núcleo de sa Cabana, con el voto en contra del PP y la abstención de Independents-El PI.

El Consistorio presidido por el alcalde Joan Francesc Canyelles (MÉS) alquilará tres locales contiguos entre las calles Balanguera y Cabana para convertirlos en sede de entidades solidarias. La suma de los alquileres asciende a 28.400 euros anuales.

La regidora delegada de Servicios Sociales, Aina Amengual, justificó la creación del centro de atención en sa Cabana señalando que este núcleo de población «presenta unas características socioeconómicas más bajas». Amengual puntualizó también que el mayor número de usuarios de estos servicios se concentra entre el Pont d’Inca y sa Cabana, y que estos usuarios son los que necesitan más apoyo de ayudas puntuales, así como recibir alimentos por parte del Ajuntament.

El nuevo espacio facilitará el desarrollo de proyectos de la Fundació Deixalles, Cruz Roja, Projecte Home, Càritas, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bel Mestre Pons
Hace más de 4 años

Resposta al senyor Pep M., ja ens agradaria que els tres locals dels que vostè parla fossin per al Casal Solidari, ja que a causa de les polítiques socials del nostre anterior govern ens ha portat a ajudar a 420 persones. La presidenta del Casal Solidari sóc jo, Bel Mestre Pons, senyor Pep M. presidenta fundadora i presidenta actual. La família que utilitza la furgoneta Vito Mercedes que vostè comenta li agraira molt que cada dijous vingui vostè a ajudar-los a carregar el menjar per a la seva família i si a sobre els dóna feina s'ho agrairan. Aquest casal és privat amb la qual cosa el controlen les persones que formen la junta directiva. Des d'aquestes pàgines li convido a col·laborar amb el Casal Solidari de Pòrtol, treball hi ha molt. Cada dijous de 17 a 20h. Senyor Pep M. per parlar cal estar documentats.

Valoración:6menosmas

Pep M.
Hace más de 4 años

Que raro que no digui la noticia per a qui son els locals... Per al Casal Solidari de Pòrtol, lo cual el batle Joan Francesc es el president fundador¡¡¡ Jo he vist a Pòrtol una furgoneta nova Mercedes Vito de més de 35.000 € que carregaven el menajr del Casal amb caixes... Creis que una família amb una Mercedes Vito nova, necessita tan de menjar.... Qui controla aquest casal¡¡¡¿?¿?¿? Aaahhhhh i adjudicació a dit d'aquest 3 Locals fora concurs... Todo queda en casa¡¡ I aquest ajuntament ens governa¡¡¡¡

Valoración:-3menosmas

Elena
Hace más de 4 años

Todo adjudicado a dedo, que vergüenza de ayuntamiento gobernado por Més-Psoe-Podemos.

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Sobra dinero, pero no cuadran las cuentas con Madrid. Alguien les dirá lo que se debe hacer.

Valoración:-2menosmas

Groc tirant
Hace más de 4 años

El PP vuelve a votar en contra de los servicios sociales en Marratxí. Nada nuevo. Así les va y así les irá por muchos años. La sombra de Bauzà es alargada eh

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1