Un momento del pleno de Marratxí.

TW
5

El pleno del Ajuntament de Marratxí aprobó este martes crear un gran centro de atención social en el núcleo de sa Cabana, con el voto en contra del PP y la abstención de Independents-El PI.

El Consistorio presidido por el alcalde Joan Francesc Canyelles (MÉS) alquilará tres locales contiguos entre las calles Balanguera y Cabana para convertirlos en sede de entidades solidarias. La suma de los alquileres asciende a 28.400 euros anuales.

La regidora delegada de Servicios Sociales, Aina Amengual, justificó la creación del centro de atención en sa Cabana señalando que este núcleo de población «presenta unas características socioeconómicas más bajas». Amengual puntualizó también que el mayor número de usuarios de estos servicios se concentra entre el Pont d’Inca y sa Cabana, y que estos usuarios son los que necesitan más apoyo de ayudas puntuales, así como recibir alimentos por parte del Ajuntament.

El nuevo espacio facilitará el desarrollo de proyectos de la Fundació Deixalles, Cruz Roja, Projecte Home, Càritas, etc.