Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafel Sedano, el día en que sellaron la coalición entre Esquerra Unidad y MÉS, de la cual nació Esquerra Oberta. | Julián Aguirre

TW
12

El grupo de Esquerra Oberta (EO) en el Ajuntament de Calvià se queda solo en su propuesta de quitar las ayudas en concepto de publicidad institucional a los medios de comunicación que no informen de la manera que digan los partidos del Consistorio.Tal y como adelantó Ultima Hora, la coalición formada por MÉS y Esquerra Unida ha registrado una moción para que sea debatida en el pleno ordinario del jueves en la que insta a «no contratar servicios o no insertar ni financiar publicidad institucional en las empresas de comunicación que en sus medios dificulten a los grupos municipal que sus acciones políticas y sus opiniones referentes a la gestión municipal lleguen a la ciudadanía en igualdad de condiciones y sin discriminación».

Noticias relacionadas

Desde el gabinete del alcalde Alfonso Rodríguez Badal, subrayan que el equipo de gobierno conformado por PSOE y Sí Se Puede «no apoya la moción de EO en los términos en los que está planteada», y que «siempre ha defendido las libertades de expresión y prensa». En este sentido, considera que «hay aspectos en la moción que contravienen estos principios». Además, cree que en la iniciativa firmada por el edil Alfonso Rodríguez Sánchez (EO) «se proponen actuaciones que podrían suponer una injerencia política en temas en los que debe regir la imparcialidad».

Desde las filas de la oposición, el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, califica de «grave error» la moción con la que EO pretende castigar a los medios que no informen como el Consistorio considere. «Al margen de vulnerar la ley que regula la publicidad institucional, esta moción atenta directamente contra los principios democráticos que deben regir cualquier actuación democrática. Amordazar los medios informativos es propio de regímenes totalitarios y autoritarios».