Aparcamiento habilitado para el rally. | Michel's

TW
27

Varios vecinos de Andratx y Sant Elm se dirigieron este lunes a este diario para expresar su malestar ante los cortes de carretera provocados este fin de semana por la celebración del Rally Sol de Ponent.

Los ciudadanos que contactaron con este rotativo lamentan que localidades andritxoles como Sant Elm quedaran el sábado incomunicadas desde las 17 hasta más allá de las 22 horas. «No sabíamos a que hora acabarían las pruebas y, durante todo ese tiempo, nadie pudo entrar ni salir del pueblo, pues no existe una carretera alternativa para acceder», aseguran los vecinos perjudicados.

Suciedad

Otro inconveniente de la carretera cortada fue las dificultades que tuvo la Policía Local para atender llamadas del 112 por las quemas vegetales y de basura que se estaban produciendo en una zona cercana, al ser la Guardia Civil la encargada de mantener el trayecto cerrado. «Quizás el tramo de s’Arracó a Sant Elm debería ser eliminado del rally», opinan los denunciantes.

Por otra parte, estos vecinos lamentan también la «pésima imagen de organización». Según estos residentes, el domingo por la mañana se pudo observar en el aparcamiento del Port de Andratx, donde estaban instalados los estands de las escuderías, «todo tipo de basura, aceite derramado y charcos sucios».