Tortella, regidor de Portocolom, y Garau, presidente del club, sellaron el acuerdo alcanzado. | Gori Vicens

TW
0

Acuerdo. Estos últimos días el Club Nàutic de Portocolom y el Ajuntament de Felanitx han mantenido diferentes reuniones para intentar acercar posturas sobre el posible cierre de una parte del Passeig Massutí del Port de Felanitx.

«Por el bien de toda la gente», al final el Consistorio y el Club Nàutic han alcanzado una propuesta y «la hemos trasladado a Ports para que los técnicos lo estudien y nos den su consentimiento», explicó el presidente del Club, Climent Garau, quien añadió que «no es la intención del Club reducir las plazas de aparcamiento, pero, junto a la rampa, unos 140 niños practicarán vela y se debe tener en cuenta su seguridad».

Noticias relacionadas

El posible cierre de la zona es uno de los temas más espinosos y que más preocupa a colectivos y vecinos. Hace unas semanas, la Plataforma Salvem Portocolom levantó la voz de alarma por el cierre o «privatización» del Passeig Miquel Massutí.

«Si los técnicos de Ports –señala Garau– dicen que en momentos puntuales se debe restringir el tráfico rodado, lo tendremos que cumplir; lo que tenemos claro es que el paso de personas a pie o en bicicleta, ni se ha cerrado ni se cerrará».
El regidor de Portocolom, Llorenç Tortella, manifestó que «estamos en febrero, pedimos paciencia. Seguimos en contacto y hablamos permanentemente. Seguro que habrá una solución por el bien de la ciudadanía».