Fachada del Ajuntament de Calvià, situado en el núcleo poblacional de Calvià Vila.

TW
19

El grupo municipal de Esquerra Oberta (EO) en el Ajuntament de Calvià propone quitar las ayudas y subvenciones en concepto de publicidad institucional a los medios de comunicación que no informen de la manera que digan los partidos del Consistorio. EO, la coalición formada por MÉS y Esquerra Unida, no forma parte del equipo de gobierno, pero los votos de sus dos concejales sirvieron para investir alcalde a Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) y aprobar los presupuesto de 2016, entre otras medidas.

El edil Alfonso Rodríguez Sánchez (EO) registró el martes una moción para que sea debatida en el pleno ordinario del próximo jueves, en la que insta a «no contratar servicios y no insertar ni financiar publicidad institucional en las empresas de comunicación que en sus medios dificulten a los grupos municipales que sus acciones políticas y sus opiniones referentes a la gestión municipal lleguen a la ciudadanía en igualdad de condiciones y sin discriminación». Una condiciones que, según parece, serán establecidas por un Consejo Editorial.

La propuesta lleva por título «medidas para la mejora y reorientación de la información pública del ayuntamiento» y, además del punto referente al veto a los medios que «dificulten» la publicación de los acciones y opiniones de los partidos políticos, insta también a la creación de un Consejo Editorial «en el que estén representados todos los grupos municipales y donde se consensue la política de información institucional con fondos municipales».