Con 59 establecimientos, Can Picafort oferta 13.000 plazas de alojamiento turístico. | Joan M.M.

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El Plan Estratégico Integral de Can Picafort, un plan impulsado por el Ajuntament de Santa Margalida y redactado con «los actores del sector turístico» que persigue «el reposicionamiento» del destino, prevé la ampliación del puerto deportivo, la construcción de la variante y crear un nuevo gran parque en Son Bauló, entre otras actuaciones.

El Plan Estratégico se presentará públicamente esté sábado en el hotel Concord, en Son Bauló. Salvando las distancias entre los dos destinos, el plan de Can Picafort comparte con el de la Platja de Palma el objetivo de «recalificar» el núcleo mediante una batería de acciones. No obstante, en el caso de Can Picafort únicamente se prevé inversión pública y financiada toda por el Ajuntament.

El plan prevé muchas otras actuaciones, como la adecuación y ajardinamiento de las entradas a la localidad o la habilitación de cuatro zonas de aparcamiento en distintas partes del núcleo. También se contempla reconvertir el actual aparcamiento de la biblioteca en el «portal de entrada» al núcleo y la peatonalización o semipeatonalización de una decena de calles, entre ellas la avenida Diagonal, el paseo Colón, la actual carretera del Port d’Alcúdia a Artà o la avenida de Santa Eulàlia.

Can Picafort cuenta con 59 establecimientos de alojamiento turístico que ofertan más de 13.000 plazas, un 4,5 por ciento de las disponibles en Mallorca. Las estadísticas indican que 290.000 turistas realizan de media 2,3 millones de pernoctaciones en Can Picafort. Casi el 90 de las personas que visitan el destino son alemanes o británicos.