Antonia Triguero, Pep Cañete, Virgilio Moreno y Miquel Llabrés en rueda de prensa. | Ajuntament de Inca

TW
3

El Ajuntament de Inca ha informado este jueves que la Unidad Preventiva de la Policía Local de Inca ha registrado 284 denuncias por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana durante el 2015. Esta cifra es un 30 % más baja que en el año 2014.

«En este sentido, hay que tener en cuenta que en abril de 205 entró en vigor la nueva legislación que en un mismo individuo aglutina todas las que tiene y se sanciona por la de mayor cuantía; por todo ello hay variación de cifras pero no de presión», declaró el jefe de Policía, Pep Cañete, quien ha estado acompañado durante la presentación por el Alcalde Virgilio Moreno, la concejala de Policía, Antonia Triguero y el jefe de la Unidad Preventiva Miquel Llabrés. En este sentido, desde la Policía Local se ha recordado que Inca se encuentra en la zona moderada-baja respecto a otras ciudades similares en número de población.

Coodinación

Noticias relacionadas

Por otra parte, se ha destacado la gran coordinación con la Guardia Civil en referencia a la prevención y actuación contra los delitos que afectan a la Ley de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a las cifras sobre el total de infracciones casi un 90 % está relacionado con la marihuana. «El tipo de infractor es muy variado a pesar de las percepciones de que puedan ser jóvenes, cuyas edades van de los 16 a los 60 años», declaró Llabrés.

La Policía Local también ha destacado la labor continua de coordinación de la Unidad Preventiva con el Policía Tutor en cuanto a tareas en zonas de centros escolares y plazas públicas. «En este sentido ha disminuido notablemente la cifra de jóvenes en 2015», dijo el oficial Llabrés.