Antoni Rodríguez, regidor de Cultura en el Ajuntament de Inca. | Redacción Digital

TW
0

La comisión de cultura del Ajuntament de Inca aprobó este miércoles modificar el reglamento de los premios Dijous Bo que el Consistorio concede cada año justo antes de la popular feria y ha optado por eliminar las categorías sin concretar el número de premios que se concederán cada año. El regidor de Cultura, Antoni Rodríguez, explicó que «era necesario realizar un cambio en los premios y ha sido el Consell Municipal de Cultura quien ha decidido la mejor metodología».

Según este nuevo sistema, se podrán presentar las candidaturas que se estimen oportunas siempre y cuando cuenten con un mínimo de diez firmas que las avalen. Cada propuesta deberá ir acompañada por un currículum que se defenderá ante el Consell Municipal de Cultura cuyos miembros votarán todas las propuestas y se aprobarán las que cuenten con el 50 % de los votos. Se realizarán varias rondas hasta que se decida el premio o premios que se concederán.

«No se ha determinado un número de premios porque saldrán adelante el número de propuestas que los miembros del Consell Municipal de Cultura estimen oportunos en cada edición», indicó Rodríguez.

Hasta el momento, el Ajuntament concedía un total de seis galardones repartidos en las categorías de comunicación, acción cívica y social, economía, artes y cultura, de deportes y el de honor. Ahora se eliminarán estas categorías y podría darse el caso de que los dos premios que se concedan «recaigan sobre dos deportistas que hayan destacado», indicó Rodríguez.