Vista exterior del Palau de Aiamans. | Maria Nadal

TW
0

El Ajuntament de Lloseta estudia la posibilidad de convocar una consulta popular para que la ciudadanía decida, en la medida de sus competencias, el futuro del palacio de Aiamans. La posible convocatoria de la consulta dependerá del anteproyecto que la sociedad que posee el edificio (Lloseta SA) presente al Ajuntament.

Las negociaciones entre una y otra parte para hallar una salida acordada al futuro del edificio se mantienen pese al desencuentro que supuso el rechazo del Consistorio a desclasificar el inmueble como Bien de Interés Cultural. La propiedad deseaba que se revisara a la baja su nivel de protección para poder reconvertirlo en un centro para la rehabilitación de personas operadas y, de este modo, amortizar la inversión realizada.

Mientras tanto, el Ajuntament insiste en que luchará para garantizar que los jardines sean públicos y visitables y para que el aspecto exterior del inmueble no se altere.

En una reunión reciente, la propiedad se comprometió a librar al Consistorio un anteproyecto detallado del centro de rehabilitación que desea hacer. Si se garantiza que los jardines serán visitables, el Consistorio convocará una consulta para que los llosetins se expresen al respecto.