TW
1

Miembros de Alternativa (en la oposición) y de Junts Avançam se reunieron la pasada semana para revisar el acuerdo de investidura de Miquel Àngel March (Junts), «un acuerdo bastante sencillo y que, básicamente, de momento no se está cumpliendo», dice Alternativa.

Junts Avançam se ha comprometido de forma urgente a cumplir en los próximos días con parte de los acuerdos de transparencia pendientes, entre otros publicar en la web las declaraciones y salarios de los regidores, decretos de Alcaldía a partir de enero de este año y las actas de plenos aprobadas. El gobierno municipal publicará además algunas memorias que ya tiene hechas y preparará un listado de ítems que se deberán incluir en las memorias de Educación, Deportes, Turismo, Comercio, Juventud, Medio Ambiente, Urbanismo, Cultura, Participación y Servicios Sociales.

ntre las cuestiones que aún quedan pendientes está la aprobación del nuevo reglamento de participación ciudadana, cuyo borrador ha sido redactado por Alternativa después de diversas reuniones con asociaciones y particulares.

«El trabajo no está acabado, entre otras cosas, porque, como ellos mismos han admitido, falta una mayor colaboración por su parte. La regidora de Participación Ciudadana se ha de implicar más y en breve esperamos que se presente el reglamento para su aprobación inicial», dice Alternativa.