Presentación en el salón de plenos del Ajuntament de la la marca «d'Andratx». | andratx.cat

TW
4

El departamento de Promoción Económica del Ajuntament ha presentado hoy «d'Andratx» la nueva marca para identificar la artesanía y el comercio local, buscando la promoción e impulso de los productos del municipio, con la aspiración de que sean conocidos en los mercados insular, nacional e internacional.

La responsable de Promoción Económica, Katia Rouarch (PI), ha explicado que el objetivo es «aglutinar todo el municipio bajo una misma marca» y hacerla así más fuerte para dar salida tanto a tradiciones como a ideas novedosas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta marca de calidad, similar a una denominación de origen, supondrá un revulsivo económico para dar a conocer los productos y servicios locales que ya se realizan en Andratx y para abrir la puerta al desarrollo de nuevos prodproductouctos.

«Lo que buscamos con la creación de la marca Andratx es una exclusividad de un producto o servicio que sea de Andratx, con unas garantías de calidad y exclusividad, y a su vez impulsar el desarrollo económico-social del municipio», ha dicho Rouarch.

El consistorio ha organizado y seguirá celebrando sesiones informativas para dar a conocer la marca, a las que han asistido desde pescadores a heladeros, artistas, diseñadores y jardineros.

Entre los productos con cabida en la enseña figuran los artesanales y agroalimentarios, así como las obras artísticas. «El único requisito -explica Rouarch- será que sean productos relacionados con Andratx, que teniendo un cierto nivel de calidad identifiquen al pueblo».