El Ajuntament de Santanyí y la Societat de Caçadors suman fuerzas contra la procesionaria del pino

| Santanyí |

Valorar:

El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Santanyí con la ayuda de la Sociedad de Cazadores de Santanyí han llevado a cabo durante las dos últimas semanas las tareas de exterminio de las bolsas de orugas que se acumulan en los pinos del municipio. Una campaña que llevan a cabo conjuntamente desde hace más de una década.

Este año se han utilizado hasta 4.000 cartuchos. Sin embargo, «debido a la falta de lluvias, se continuará trabajando para erradicar esta problemática definitivamente», informan desde el Ajuntament.
Principalmente se han dirigido a las zonas más afectadas, como son las de Cala d'Or o las de Cala Figuera. También en las escuelas, «ya que los más pequeños son los que normalmente se ven más afectados por las urticarias que provocan las orugas».
El sistema utilizado es el de disparar contra las bolsas de orugas. Con este mecanismo, se aseguran de que «el impacto sólo ataca al proceso reproductivo de la especie y, ni los árboles ni los animales sufren ningún tipo de consecuencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pardal de moro
Hace más de 4 años

Para cala Mondragó ...si sabes que se comete un delito ecológico tienes la opción de denunciarlo donde corresponda. Para eso Si que sirven los cazadores?, he leído tantas críticas hacia ellos , que ahora les doy las gracias.

Valoración:2menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

Si, puede que sea la mejor opcion,pero dejan toda la calle llena de restos de bolsas.O al menos es lo que hicieron el sabado en Cala Llombars.

Valoración:menosmas

Cala Mondragó
Hace más de 4 años

Sí!!!!! y después miran para otro lado si se comete un DELITO ecológico cuando se construye de forma ilegal, clandestina, furtiva....una PISCINA en zona PROTEGIDA, PARQUE NATURAL DE MONDRAGÓ

Valoración:1menosmas

Forat
Hace más de 4 años

Un poc massa tard! Ja fa massa temps què ho patim!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1