Fachada de la escuela de sa Coma. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç aprobó en el pleno de este jueves, con los votos a favor del equipo de gobierno y del PI y el voto en contra del PP, modificar las Normas Subsidiarias para poder ampliar el CEIP Punta de n'Amer en sa Coma.

Con esta modificación se cambiará la calificación de uso residencial a uso de equipamiento escolar de la parcela situada en la calle Margalides de sa Coma, y que fue adquirida por el Ajuntament a través de una permuta con un solar situado en la calle Roselles que limita con el centro educativo. La modificación también incluye la reubicación de la zona verde pública que está al lado de la escuela.

En estos momentos, el Consistorio mantiene conversaciones con el Ibisec (Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales), y ya ha comenzado a redactar una anteproyecto de ampliación del centro que incluye seis aulas más, un comedor y una sala de usos múltiples.

Una vez aprobada definitivamente la modificación y aceptado el anteproyecto, el Ajuntament cederá el terreno correspondientes a la conselleria de Educació para que pueda realizar la ampliación de la escuela.

Serveis Ferroviaris

Por otra parte, en el pleno se debatieron otras cuestiones. Así, se aprobó el convenio con Serveis Ferroviaris (SFM) para la dinamización y funcionamientos de los edificios e instalaciones de la estación de Sant Llorenç y Son Carrió. Se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del PP y el PI.

Serveis Ferroviaris cede al Ajuntament el uso del edificio por un plazo de 12 años. El Ajuntament asume el mantenimiento, la limpieza y la reparación de los edificios e instalaciones. El objetivo de la gestión ha de ir dirigido a la creación y potenciación de un espacio cultural y de ocio.

En Son Carrió la idea es que este edificio acoja una oficina de información turística.