TW
0

El Ayuntamiento de Calvià creará un Servicio de Transferencia de Tecnologías de la Participación que permitirá a otros consistorios e instituciones públicas de las contar con este sistema, pionero en Balears, en un breve período de tiempo.

Con ello se reducen en gran medida los costes de implantación y se elevan los niveles de eficiencia, tanto en la implementación de los sistemas como en la gestión de recursos, destaca el consistorio en una nota de prensa.

Incide en que será pionero en las Balears en la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para impulsar la participación de la ciudadanía.

Para ello Calvià ha acordado desarrollar un proceso amplio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en materia de participación ciudadana, que se concretará en las próximas semanas mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Calvià pretende impulsar la transferencia, adaptación e implantación de la tecnología actualmente desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de decide.madrid.es, para su integración en el sistema de participación calvanier.

El objetivo es ponerlo a disposición de otras administraciones de Baleares. y para esta adaptación se cuenta con el Servicio de Extensión Institucional, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, para lo que ambas administraciones locales iniciaron conversaciones hace varios meses.

De este modo, Calvià se suma al grupo de municipios impulsores de las nuevas tecnologías y mecanismos de participación a nivel nacional, y se convierte en referente para la extensión de esta tecnología en el ámbito balear, como los municipios como Barcelona y Oviedo, en sus respectivas comunidades autónomas.