Francesc Miralles y Magdalena López durante la inauguración de la bilioteca, junto a vecinos y familiares de Joan Graves.

TW
1

Deià cuenta desde este viernes con un nuevo equipamiento público con la inauguración de la biblioteca «Joan Graves» dedicada al músico deianenc fallecido el año pasado, hijo del escritor Robert Graves.

El acto de inauguración fue muy emotivo y fue presidido por la alcaldesa, Magdalena López, contando con la asistencia del vicepresidente del Govern, Francesc Miralles, de muchos vecinos y de miembros de la familia Graves. La viuda de Joan Graves, Frances, muy emocionada, agradeció la distinción.

Según explicó Magdalena López, la apertura de esta pequeña biblioteca es a la vez un hito histórico «ya que es la primera que existe en Deià». El local municipal ha sido reformado por el Ajuntament con una inversión de 50.000 euros. Además ha contratado un bibliotecario que, a partir de este lunes tendrá a su cargo las instalaciones. La alcaldesa informó que próximamente la ‘Joan Graves’ formará parte de la red del Consell de Mallorca. El fondo bibliográfico inicial procede de donaciones particulares.