El Govern cierra un núcleo zoológico en Son Servera y se incauta de dos leonas y una leopardo

| Son Servera |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una leona en un circo que actuó en Palma.

Imagen de archivo de una leona en un circo que actuó en Palma.

30-11-2011 | Jaume Morey

La Conselleria de Medi Ambient ha clausurado un núcleo zoológico en Son Servera y se ha incautado de dos leonas y una leopardo que se encontraban en mal estado.

De esta forma se pone fin a una situación que denunció el Consistorio serverí en marzo del año pasado ante las protestas de los vecinos.

La historia comenzó en el año 1999 cuando la Conselleria d’Agricultura autorizó la inscripción en el registro de núcleos zoológicos de una colección zoológica ambulante de la que era titular el ciudadano británico Karl Naumann. La autorización había sido solicitada para espectáculos con felinos en diferentes tipos de instalaciones, parques zoológicos o circos.

Los animales estaban encerrados en un contenedor en el que se habían habilitado jaulas, y además disponía de dos jaulas grandes y un túnel desmontables para los espectáculos.

En el mes de marzo del año pasado, el Ajuntament solicitaba colaboración del Servei de Ramaderia del Govern para llevar a cabo una inspección en la parcela en la que se encontraban los animales para comprobar las condiciones higiénicosanitarias. Un veterinario de la Conselleria constató que el recinto en el que estaban no disponía de doble puerta para evitar que se escaparan y que las instalaciones no tenían las condiciones precisas para el bienestar animal para una larga estancia.

En diciembre de 2015 se llevó a cabo una nueva inspección en la que se constató que las leonas habían adelgazado considerablemente y que la actividad para la que se autorizó la inscripción en el registro había cesado.

Ante estas circunstancias, la Conselleria, con el apoyo de un técnico del Servei de Ramaderia, una unidad del Seprona y un técnico del Consorci per la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears, procedió a la clausura de las instalaciones y al traslado de los animales a Natura Parc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joanet de l'Onso
Hace más de 3 años

Crec que seria convenient revisar ses condicions de Natura Parc...sobretot ses dels cans i moixos recollits. Esperem que aquests felins no serveixin per engreixar encara més ses butxaques de sa "fundació". Aquests animals hauran perdut un clar referent separant-los del seu amo

Valoración:3menosmas

dafleiva
Hace más de 3 años

la noticia esta escrita fatal

Valoración:3menosmas

RUPIT
Hace más de 3 años

Y se los llevan a natura parc ,de guatemala a guate peor , que chollo tiene natura parc , tendria que investigarse .....

Valoración:9menosmas

Aprenderaleerantesdeescribir
Hace más de 3 años

NO. se refiere a que no sabes leer. Vueve a leer y veras que no se trata de ningún zoo.

Valoración:4menosmas

safari
Hace más de 3 años

Al decir "nucleo zoologico" se refieren al "safari" de Son Servera, con espectáculo de leones incluído? lo ví hace unos 6 años y ya ví que las condiciones de seguridad e higiene no eran las más adecuadas, los leones podrían haberse salido del recinto si hubieran querido.

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Es decir que en Marzo va el veterinario de "Bienestar animal" dice que NO es correcta la instalación NO HACEN NADA y me imagino que alguien volvió a reclamar, vuelven en Diciembre y ven que los animales están adelgazando... Estos de "Bienestar animal" son muy poco eficientes por no decir otra cosa. A ver si estos funcionarios se toman más en serio su trabajo y las vidas de los animales.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1