Imagen del puente de Ses Set Boques, sobre el que discurrirá la futura vía verde. | AAFIB

TW
7

El tripartito de Llucmajor reimpulsará el proyecto de reconversión del antiguo trazado ferroviario que conectaba s’Arenal y el pueblo de Llucmajor en una vía verde para ciclistas y aficionados al senderismo.

El alcalde del municipio, Jaume Tomàs (Més), se reunió el martes con representantes de la Associació d’Amics del Ferrocarril de les Illes Balears (AAFIB) con los que acordó convocar una reunión con las consellers de Turisme y Territori, Biel Barceló y Juan Boned, y con Rafel Company, y el gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Rafel Company, para calendarizar las actuaciones necesarias que desemboquen en la ejecución definitiva de un proyecto que Tomàs califica de «viable y poco gravoso desde el punto de vista económico».

De los siete kilómetros de antiguo trazado, los dos primeros, los que discurren entre s’Arenal y la urbanización Las Palmeras, se encuentran en un estado óptimo de conservación.

Las principales dificultades se focalizan en los kilómetros posteriores, donde la vía atraviesa propiedades privadas. Aunque, apunta el alcalde, existe una servidumbre de paso que podría hacerse efectiva.