Los padres votaron en asamblea contra el cambio de instituto, por aplastante mayoría.

TW
8

Los padres y madres del CEIP Duran Estrany de Llubí se concentrarán este jueves en contra de que sus hijos cursen estudios en el instituto de Muro en lugar de acudir a Sineu como ocurría hasta ahora. Los planes de la Conselleria de aprobar un cambio de adscripción por razones de aforo y proximidad han puesto en pie de guerra a la comunidad educativa.

Es la primera movilización convocada por los padres y madres de alumnos, que amenazan con que no será la última. Un 99 por ciento de los asistentes a la última asamblea extraordinaria de la asociación de padres y madres del CEIP Duran Estrany se manifestó el martes por la tarde en contra de un posible cambio de adscripción.

Las razones de la Conselleria (la saturación del instituto de Sineu y la mayor proximidad con Muro) no convencen a la comunidad educativa, más teniendo en cuenta que incluso la dirección del instituto de Sineu niega que no pueda acoger al alumnado llubiner como venía haciendo hasta ahora.

Los padres y madres de alumnos han remitido una carta al director general de Planificació i Centres, Antonio Morante, comunicándole su negativa a un cambio de adscripción. Presentarán además alegaciones individuales contra dicho cambio y no cesarán en sus movilizaciones.