Son Servera usó cámaras de vigilancia desde 2008 sin permiso de Delegación del Gobierno

| Son Servera |

Valorar:
preload
La Plaça Mallorca, ubicada en Cala Millor, cuenta con cámaras de vigilancia.

La Plaça Mallorca, ubicada en Cala Millor, cuenta con cámaras de vigilancia.

08-02-2016

El Ajuntament de Son Servera ha utilizado desde 2008 varias cámaras de vigilancia ubicadas en la vía pública, sin contar con el permiso de la Delegación del Gobierno, un requisito de obligado cumplimiento. Así lo ha denunciado On Son Servera (ON SS), partido en la oposición, que exige al equipo de gobierno la «retirada inmediata de estos instrumentos de vídeovigilancia no autorizados». A la vez, anunció que «se pedirán responsabilidades a todos los implicados».

La alcaldesa Natalia Troya reconoció que no se posee este permiso y aseguró desconocer, hasta el momento, la falta de esta autorización. A partir de la denuncia, aseguró que «se ha ordenado la paralización de las cámaras y desde el Ajuntament ya se han iniciado los trámites administrativos pertinentes para regularizar esta situación». De hecho, según comentó, este lunes se procedió a la retirada de una cámara de vigilancia ubicada en la Costa de los Pinos.

El portavoz de la formación, Antoni Cánovas, hizo referencia a unas tres cámaras que se instalaron en el Parc Verd en 2008, siendo alcalde Josep Barrientos (PSOE), y a otras posteriores, un total de cuatro cámaras más, que se instalaron en la Plaça Mallorca de Cala Millor en 2010, siendo alcalde Antoni Servera (Independents). «Son hechos muy graves. Desde 2008 hasta hoy se han realizado supuestamente filmaciones y grabaciones por parte de la Policía Local en contra de la Ley Orgánica y sin la obligada autorización de la Delegación del Gobierno y, por tanto, de forma totalmente ilegal», manifestaba Cánovas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 3 años

Almenos podríais poner una foto de Son Servera, ya que la que hay es una zona de Sa coma.

Valoración:0menosmas

Lisandra
Hace más de 3 años

No os dais cuenta que ponen camaras por la delincuencia tan grande que hay el otro dia estaba con mi hijo y hubo un intercambio de drogas frente mio es cierto que es ilegal pero espero que al menos haya caido mas de un delincuente sinverguenza

Valoración:0menosmas

Angel
Hace más de 3 años

Grabando sin autorización a niños menores es un delito y creo que tienen que haber responsabilidades políticas

Valoración:-4menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 3 años

En el pueblo solo tiene que mandar el alcalde.

Valoración:-5menosmas

serverí
Hace más de 3 años

El portavoz de ON ya no sabe que hacer. Las cámaras de vigilancia han evitado muchos problemas de convivencia y peligros en la zona. Incluso hubo una redada antidroga que sirvió para detener a delincuentes. La seguredad de los ciudadanos es primordial.

Valoración:8menosmas

Sol Solet
Hace más de 3 años

El Dret a l'intimidat es un dret basic i fonamental de les persones i reconegut a la CE1978 que no es pot obviar. Una vegada mes, crida l'atencio que un home tot sol sapiga crear i generar mes repercussio que tota la bancada del PP tambe a l'Oposicio a 'Ajuntament de Son Servera. No ho sabien? ... Ho dubto

Valoración:4menosmas

Palim
Hace más de 3 años

Vaja tonteria, els punts on es varen instalar les cameres han wstat llocs amb molt de pas. Per exemple, el parc de Cala Mkllor, a la cosfa dels pins... Llocs on pasa gent i ssmpre que hi ha una camera es seguretat, mai sap un que pot passar. A jo no m'agraden pero q tampoc es per a tant, massa seria q apuntesin a un edifici.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1