Àngel Garcia explicó el actual estado de la red de agua, que presenta un 45% de fugas.

TW
0

El mal estado de la red de agua de Inca y la presente amenaza de sequía han provocado que el Ajuntament de la ciudad haya estudiado mejoras en el servicio para garantizar el suministro a los hogares.

El regidor de Medio Ambiente, Àngel Garcia, explicó este lunes que la ciudad se abastece de cinco puntos de agua (los pozos de Ses Tanques, de Son Fiol, de Lloseta, Sa Mina y Es Bestiar) y, aunque los niveles de agua no son peligrosos, sí que se deben realizar actuaciones. Entre ellas, Garcia destacó la construcción de dos nuevas tuberías.

La primera tiene un coste de unos 300.000 euros y sustituirá a la actual, que proviene de los pozos de Ses Tanques y que está en muy mal estado. Será el Ajuntament quien se haga cargo de la obra. La segunda tubería conectará el conducto que trae agua de Sa Marineta con un nuevo depósito que se debe construir. Esta obra tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros y ahora el Consistorio estudia la manera de financiarla. «Hemos tenido reuniones con Abaqua y se nos ha informado de que pueden ejecutar la obra aunque el precio del agua que nos venda se incrementará», según Garcia.