La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, las concejalas Margalida Garcias y Maria Antònia Sastre y la presidenta, Catalina Vanrell, y otras integrantes de la asociación de artesanía durante la presentación. | Ajuntament de Algaida

TW
3

La Associació d'Artesania d'Algaida, Pina i Randa con la colaboración del Ajuntament de Algaida, ha presentado una línea de productos artesanales dedicados a Ramon Llull en el marco de las actividades que se celebran en conmemoración del 700 aniversario de su muerte.

Esta asociación de artesanos del municipio forma parte de la Comisión «Any Llull en Randa, Pina i Algaida», junto con otras asociaciones y entidades del municipio, representantes institucionales y de los partidos políticos con representación municipal, creada para llevar a cabo actividades durante todo el año en el municipio dedicadas a la figura de Ramon Llull.
La colección o línea de productos artesanales «imaginada y creada» expresamente para el Any Llull es una de las aportaciones de la asociación a esta conmemoración.

Los artesanos han creado diferentes objetos tales como imanes, puntos de libro, un cuadro de abrochado del árbol de la vida, galletas de la época medieval, pins, colgantes, cestas ... todo dedicado al Any Llull o a la vida y obra de Ramon Llull.

Noticias relacionadas

Desde el Ajuntament destacan también que los azulejos de cerámica se han creado a raíz de la demanda de los ciudadanos del municipio. La idea es que la gente las pueda poner en sus fachadas, enmarcar o colocarlas en otros lugares que consideren adecuadas.

En la presentación de este lunes ha asistido la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; la concejala de Cultura, Margalida Garcias; la de Promoción Económica, Juventud y Fiestas, Maria Antònia Sastre e integrantes de la asociación de artesanía con su presidenta en funciones Catalina Vanrell a la cabeza.

Estos productos se darán a conocer en las diferentes ferias y mercados que se celebren en el municipio.