Imagen de muebles abandonados en la vía de Cala Llamp.

TW
3

La urbanización de lujo de Cala Llamp del Port de Andratx ha aparecido estos días repleta de trastos, depositados en cualquier lugar, incluso en zonas cercanas al mar.

Vecinos de la zona apuntan que si no se toman medidas, Cala Llamp se convertirá en un vertedero a la vista de los turistas que pasean por la zona.

Aseguran que, por desgracia, este hecho se da con frecuencia en cualquier otra zona del municipio, puesto que cualquiera que quiere tirar cualquier tipo de basura voluminosa e incluso escombros de obras lo abandona en cualquier lugar.

Subiendo por el Camí de Cala d’Egos también hay una gran cantidad de muebles viejos abandonados en medio de la vía pública.

Aseguran que es necesaria una mayor vigilancia e indicaciones en los contenedores de basura o información de que existe un Punto Verde (Deixalleria) donde se pueden depositar todo tipo de desechos voluminosos, incluso escombros y restos vegetales.

De todas formas, indican que hay desaprensivos que abandonan cualquier tipo de desechos en la via pública o en terrenos rústicos sin el más mínimo pudor y que estos deberían ser sancionados por este comportamiento incívico.