TW
12

El Ajuntament de Calvià pondrá en marcha, a través de la empresa Calvià 2000, una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno humano, especialmente en lo que respecta a la recogida de excrementos.

El Ajuntament informa que desde la Policía Local se ha intensificado ya estos días los controles y vigilancia preventiva para evitar actitudes incívicas.

La campaña recordará a la ciudadanía la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de las mascotas y las multas que se pueden imponer en caso de incumplimiento. Según recuerdan el Artículo 17 señala que son infracciones leves el pasear un animal sin ser portador de utensilios para recoger los posibles excrementos y permitir que los perros orinen en fachadas, muros de cerramiento, barreras, etc. de los edificios y en el mobiliario urbano. Las sanciones previstas en caso de infracciones leves pueden alcanzar los 300 euros.

Las infracciones graves contemplan el abandono de los excrementos de los animales en las vías públicas. Las sanciones previstas en caso de infracciones graves pueden alcanzar los 1.500 euros.

Zonas más conflictivas

Desde Calvià 2000 se ha detectado que las zonas en donde suele haber más excrementos es en Son Ferrer ( la zona de las viviendas, desde la calle Tudor hasta la calle Falcó), Peguera (la zona ajardinada de la calle Savina), Santa Ponça (el tramo de Ramon de Montcada, desde el angular de Puig de Galatzó hasta la entrada a Huguet des Far).

El Ajuntament de Calvià cuenta con 9 parques caninos y 4 pipicanes, aunque recuerda que en estos puntos, los propietarios de mascotas también deben de recoger los excrementos.