Algunos campos de golf riegan conforme a la normativa. Según Més, otros no lo hacen, y pide información. | Lola Olmo

TW
12

El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, ha dirigido una petición a través del Parlament a la Conselleria de Medi Ambient, gobernada por esta misma formación, para que se informe sobre cuáles de los 13 campos de golf de Mallorca son regados con agua potable, extremo que no permite la normativa autonómica vigente.

A su vez, Abril denuncia el «descontrol» en la construcción de piscinas en terrenos rústicos de la Part Forana», a menudo destinadas al alquiler turístico por parte de particulares.

La actual sequía, que amenaza con un verano cargado de problemas e impulso de medidas de ahorro, ha puesto en guardia a Més. Abril afirma que «ha llegado el momento de poner orden en la utilización de agua potable para regar grandes extensiones dedicadas a la práctica del golf cuando dentro de unos meses no se podrá desperdiciar ni una gota de la destinada al conjunto de la población».

Fuentes oficiales de la Conselleria de Medi Ambient afirmaron que la petición del portavoz de Més «será tramitada como corresponde una vez que se hayan cumplimentado los trámites burocráticos de su petición».