Medi Ambient ‘tumba’ el chiringuito de Son Serra y otras instalaciones en Can Picafort

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
La desembocadura del torrente de Na Borges, el emplazamiento donde el Ajuntament de Santa Margalida desea instalar un chiringuito.

La desembocadura del torrente de Na Borges, el emplazamiento donde el Ajuntament de Santa Margalida desea instalar un chiringuito.

11-12-2015A. Pol

Tal y como se esperaba, el Govern se opone a la instalación del chiringuito y otras «instalaciones de temporada» (léase sombrillas, hamacas...) en Son Serra de Marina, concretamente en la desembocadura del torrente de Na Borges. El Ajuntament de Santa Margalida, el promotor del chiringuito y demás servicios playeros, lo tiene muy difícil para sacar adelante su proyecto.

El informe preceptivo redactado por la Direcció General d’Espais de Natura i Biodiversitat señala que el chiringuito, las 100 hamacas y 50 sombrillas, velomares, pádel-surf, canoas y demás instalaciones «pueden afectar apreciablemente a los espacios y a las especies de interés comunitario del LIC –es una figura de protección medioambiental– de Na Borges».

Can Picafort

El informe rechaza también un área recreativa para juegos infantiles y dos zonas de acceso al mar para esquís náuticos, esquís bus, esquís paracaídas y para motos náuticas situadas en el litoral de Can Picafort. Dichas infraestructuras también están ubicadas en una zona protegida, en concreto en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de las bahías de Pollença y Alcúdia.

A efectos jurídico administrativos, el informe técnico mencionado no es un ‘no’ definitivo –desde el punto de vista teórico– al chiringuito y demás servicios playeros, pero si en lo práctico. Si ahora el Ajuntament de Santa Margalida quisiera seguir adelante con su proyecto debería someterse a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, un procedimiento que podría alargarse durante meses. El resultado previsible de iniciar esa alternativa sería, igualmente, un ‘no’. En ese sentido, debe recordarse que Caterina Amengual, actual directora general d’Espais Naturals i Biodiviersitat, avanzó hace meses que el Ejecutivo descartaría el chiringuito proyectado por el Consistorio viler.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ullastre
Hace más de 4 años

Son Serra de Marina seguirá manteniendo pues su sistema de "duopolio" con los dos restaurantes de siempre, que seguirán cortando el bacalao y subiendo los precios como se les antoje.

Valoración:3menosmas

Colau
Hace más de 4 años

Esper que es que vagin a aquesta platge hi vagin cagats de caseva

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Creo que seria más interesante k el chiringuito k limpiarán de cacas a Ca´n Picafort las aceras k son una guarreria y esfaltar el centro túristico que es un verdadero desastre esfaltan donde no importaría o no es urgente esto si que es interesante aparte que el departamento de COSTAS se pasara por el PASEO MARITIMO. Gracias.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace más de 4 años

A la playa se va con la nevera y después con una bolsa te llevas tus latas vacías y la dejas limpia, chiringuitos ya hay en otros sitios.

Valoración:14menosmas

*
Hace más de 4 años

Qui vulgui una platja urbana amb xiringuitos i velomars que se'n vagi a Magaluf o a s'Arenal. De lo poc que tenim sense tocar i ho volen espenyar.

Valoración:16menosmas

Un aplaudiment en aquest govern
Hace más de 4 años

Menos mal que tenim un govern que mira per sa nostra terra, antes miraven per el interessos de Madrid

Valoración:13menosmas

Ha quedat clar
Hace más de 4 años

me gustaria que tumbaran el chiringuito de los merengones

Valoración:0menosmas

Perfecto
Hace más de 4 años

Buen Trabajo, sigan.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Estaria muuuuuy bien se dieran una vueltecita por la costa de los pinos, eso si, la vuelta seria por la carretera ya que la costa solo es para algunos. Adelante valientes , con dos coj.... !! , me temo que va a ser que no.

Valoración:12menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

Me parece estupendo!! Y ahora a ver si van a por las casas y chiringuitos de Capellans, que con la excusa de que lleva toda la vida ahí y que solo lo pueden usar los de muro, es un delito que estén a pie de playa, sobre la arena

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2