Cipriano Ferreiro entregó a Maria Galmés el certificado que acredita la calidad de los servicios.

TW
1

El área de Servicios Sociales del Ajuntament de Sant Llorenç atendió durante el 2015 un total de 784 personas. Así, en los presupuestos de 2016 se ha incrementado un 4,6 por ciento la partida destinada a este departamento, que cuenta con un amplio programa de actuaciones y actividades destinadas a ofrecer una mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Esta dedicación ha tenido su premio y el Ajuntament se ha convertido en el primer municipio de Mallorca que consigue un certificado que acredita la calidad de sus centros de Servicios Sociales. La regidora responsable del departamento, Maria Galmés, recibió las placas que dejan constancia de que se han cumplido los requisitos ISO 9001.

«Ello solo ha sido el inicio del camino porque para mantener el certificado se tendrán que ir realizando mejoras de manera continuada», apuntaba la regidora, que mostraba su satisfacción, ya que «esta certificación garantiza que los centros de servicios sociales del municipio cumplen con la norma internacional y que ha conseguido un estándar de calidad».

Consistorio

Desde el Ajuntament entienden que «esta certificación viene precedida por un intenso trabajo iniciado a final de 2014 y durante 2015 y que ha consistido en organizar los procedimientos de atención a los usuarios que se seguían tanto en el centro de Sant Llorenç como en el de sa Coma, con el objetivo de que estuvieran marcados por la calidad. En todo este proceso se ha aprobado el Reglamento de Servicios Sociales comunitarios básicos de Sant Llorenç.

La partida prevista de Servicios Sociales para 2016 es de aproximadamente 9.800.000 euros, lo que ha supuesto un aumento de 35.000 euros con respecto a las cuentas del año anterior.

Con este incremento, el Ajuntament pretende garantizar los servicios que se están ofreciendo. De esta manera, hay que destacar el servicio de ayuda a domicilio, el comedor social o teleasistencia. También cuenta con el apoyo a la unidad de convivencia o ayuda a domicilio. Otros programas que se llevan a cabo son inserción de inmigrantes, grupos de orientación laboral, el convenio de transporte escolar o servicios de prevención de la situación de dependencia y promoción de la autonomía personal.