TW
5

Sóller se une a la lista de municipios antitaurinos de Mallorca al introducir en sus ordenanzas la prohibición de cualquier tipo de maltrato hacia los animales y no permitir festejos taurinos en su municipio.

Así pues con Sóller ya son 32 los municipios declarados antitaurinos en la isla, según informa Mallorca Sense Sang en un comunicado.

A instancias de la campaña Mallorca Sense Sang, se presentó este miércoles una moción para declarar el municipio antitaurino y respetuoso con los animales.

Se trata de una moción que no llegó al pleno, «ya que el equipo de gobierno y Guanyem Sóller recordaron al repasar las ordenanzas que ya se contempla que el municipio es antitaurino, «al prohibir cualquier forma de maltrato hacia los animales incluidos los toros y no permitir festejos taurinos en su municipio.

Por lo tanto, Sóller se une a la lista de municipios -32 en Mallorca y 1 en Eivissa- que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

«Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia. Cada día son más los municipios que rechazan la tortura y muerte por diversión en Mallorca», ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

«Con Sóller ya son 32 los municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales. Es una cifra histórica que sigue aumentando sin parar», ha incidido.

Campaña

La campaña Mallorca Sense Sang suma ya 32 municipios antitaurinos en Mallorca en menos de dos años y más de 146.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

Sóller ,Sant Antoni de portmany,Santanyí,Llubí, Binissalem,CalviÃñ, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany, DeiÃñ, Sant Joan, Campanet, Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y ArtÃñ han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

«Entramos en un año que puede ser histórico para los animales en Baleares. Un 2016 en el que la tauromaquia debe quedar abolida tras la promesa de los partidos que gobiernan en el Govern», ha asegurado el responsable de la campaña.

«El Govern tiene todas las herramientas para abolir la tortura y muerte por diversión y si hay voluntad política este año no se celebrarán corridas de toros en Mallorca ni tampoco el 'correbou' de Fornalutx», ha sentenciado Amengual.