TW
1

El Hospital Comarcal de Inca amplía a partir de este mes la atención pediátrica de su Servicio de Urgencias para pacientes de hasta 14 años, cuando hasta ahora atendía solo hasta los 3, una mejora que ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio de Pediatría de Son Espases.

La modificación permitirá aumentar la calidad de la asistencia pediátrica y mejorar las prestaciones para los pacientes del sector sanitario de Tramuntana, ha informado el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) en un comunicado.

La colaboración entre los dos hospitales ha hecho posible que a partir de febrero, el Hospital Comarcal de Inca disponga de dos pediatras de guardia durante las 24 horas y los 365 días del año, gracias a la cesión de especialistas de Son Espases.

Además, entre las 15.00 y hasta las 8.00 del día siguiente, el Hospital Comarcal de Inca contará con dos pediatras para atender a los pacientes ingresados y las urgencias que se puedan producir.

Compromiso

Por otra parte, el centro hospitalario se compromete a mantener las consultas de especialista que sus pediatras hacían en el hospital de referencia.

La Gerencia del Hospital Comarcal de Inca ha agradecido la colaboración del equipo directivo de Son Espases y de su jefe de Pediatría, Joan Figuerola, que han permitido generar un nuevo marco de atención pediátrica especialmente beneficioso para los pacientes del sector sanitario de Tramuntana.

Con esta medida, el servicio de Pediatría de Inca recupera su autonomía, después de haber estado vinculado al de Son Espases.