TW
8

Mallorca sense sang ha exigido a los ayuntamientos de Alcúdia y Muro que impongan sanciones a los empresarios taurinos que organizaron corridas de toros en 2015 por haber autorizado la entrada de menores en las plazas.

La entidad antitaurina ha informado en un comunicado de que la prohibición de la entrada de menores de edad para asistir a corridas de toros se incumple sistemáticamente en Mallorca y ha celebrado las sanciones que superan los 14.000 euros impuestas por el Ayuntamiento de Palma a un promotor taurino por incumplir esa norma, así como por publicidad ilegal y deficiencias en las instalaciones.

El portavoz de Mallorca sense sang, Guillermo Amengual, ha felicitado al Ayuntamiento de Palma por las sanciones y ha pedido que «se tomen todas las medidas para que no se vuelvan a celebrar corridas de toros en la ciudad».

Amengual ha señalado que considera demasiado baja la multa de 3.000 euros por falta de higiene en las instalaciones de la plaza de toros de Palma, una instalación que está catalogada como patrimonio y que presenta «un estado de deterioro y abandono evidente que no puede ser castigada con esta mínima sanción».

Noticias relacionadas

La entidad ha presentado varias denuncias por el estado del coso palmesano desde 2013, porque no cumple el reglamento taurino estatal y es «un peligro para los asistentes a cualquier tipo de actividad».

«Seguiremos denunciando su estado y pidiendo la cancelación definitiva de la licencia de actividades para evitar que ocurra una desgracia», ha anunciado Amengual.

En relación con los casos de Alcúdia y Muro, el portavoz ha asegurado que en ambos municipios «los taurinos campan a sus anchas incumpliendo todo tipo de leyes sin castigo por parte de los consistorios que hacen la vista gorda».

Por otra parte, Amengual ha manifestado que espera que los partidos del pacto en el Govern «cumplan la promesa realizada a los ciudadanos y que este año no se celebre ningún tipo de festejo taurino en las islas» y que el Parlament balear, «teniendo todas las herramientas para abolir la tauromaquia termine con este cruel y sádico espectáculo que avergüenza cada día a más ciudadanos».