Los alumnos de la escuela infantil de la Gola, a su llegada al centro de interpretación. | Elena Ballestero

TW
2

El centro de turismo ornitológico de la Gola, el primero de estas características que operó en Mallorca desde el 2010 al 2013, reabrió ayer sus puertas tras tres años de inactividad. El Govern deja en manos del Ajuntament de Pollença el centro de interpretación, que, a su vez, ha cedido la gestión de las instalaciones a la Fundació Natura Parc por un periodo de cuatro años.

El centro de turismo ornitológico abrirá durante todo el mes de febrero los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. El horario de atención se ampliará a medida que avance la temporada (la temporada alta de observación es de abril a mayo y de septiembre a octubre). El centro permanecerá cerrado los meses de diciembre y enero. Originalmente abría todo el año con dos horarios diferenciados de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas de abril a noviembre y de 9 a 12 horas de noviembre a marzo.

El Ajuntament ha adaptado a las personas con movilidad reducida las instalaciones del centro ornitológico. En el exterior aún queda trabajo pendiente. Este martes trabajaban a buen ritmo ocho operarios del Ibanat. Falta remplazar la deteriorada carpintería y está previsto eliminar las luminarias para evitar un mal uso del espacio de noche.